Vacaciones Latinoamérica

El acceso a viajar y conocer el mundo por placer se hace cada vez más real para los chilenos.

Ofertones de agencias de viajes, líneas aéreas y las facilidades de pago han hecho que la posibilidad de recorrer distintos rincones del planeta sea cada vez más factible.

Nuestra tendencia es siempre querer salir del continente, visitar Asia o Europa son parte de los destinos frecuentes pero, ¿por qué debería quedarme tan cerca pudiendo ir más lejos?

Quizás esta nota logre convencerte.

La documentación es más sencilla y barata

Nuestros países vecinos permiten que entres sólo con tu cédula de identidad y sin solicitud de visa. Recuerda siempre verificar la fecha de vencimiento de tu documento de identidad y además, asegúrate que esté en buen estado, ya que por el contrario puedes tener problemas en el momento en el que menos problemas quieres tener: el inicio de tus vacaciones.

¡Caribe!

Decir “vengo llegando del Caribe” es una frase que todos usamos en forma de broma o jugando con muñecos, ¡es momento de hacerlo realidad!

Existen en este lado del mundo varias opciones de sol, arena, aguas cristalinas, alejadas del ruido y ajetreo urbano, lleno de bebidas y cócteles…No sé tú, pero a mí me suena a paraíso.

Dentro de las opciones caribeñas más visitadas por los chilenos, está la isla de San Andrés en Colombia, Playa del Carmen en México y los cayos de Cuba. Bronceado fascinante y terapia antiestrés a un vuelo de distancia.

Casi todos hablamos el mismo idioma

Las limitantes de la comunicación son un buen motivo para preferir algún país vecino, porque a pesar de que en todas partes hay personas que estarán dispuestas a ayudarte, el llegar a un lugar desconocido no entendiendo nada puede ser un poco angustiante.

En el caso de Brasil, con tantos turistas latinoamericanos visitándolos cada año, el nivel de español es bastante alto a nivel de comercio y servicios básicos.

Fuerte sentido histórico

Nuestra historia es reciente, pero no por eso menos rica e interesante. Latinoamérica tiene una variada oferta que permite sumergirse en infinitas posibilidades ligadas a nuestros antepasados, las que te dejarán con la curiosidad a flor de piel. Sácale el jugo a lugares icónicos como Machu Picchu y las pirámides en México o descubre detalles sin salir de nuestro país, como la imaginería chilota en el sur o los Pukará en el norte de Chile.

Variedad de postales y climas sin necesidad de salir del país

Existe la creencia popular de que es más caro viajar dentro de Chile que al extranjero y la verdad es que eso no es siempre acertado.

Hay un montón de rutas que puedes hacer con un presupuesto no muy extenso e incluso viajar en auto.

Es importante que revises los caminos que quieres tomar para llegar a tus destinos y así evitar sorpresas desagradables como desvíos o cierres.

Otro consejo importante es que si tu idea es recorrer el norte en auto, haz el viaje con alguien que pueda compartir el volante contigo, ya que desde la tercera región el panorama se pone bastante caluroso y sin mucha variedad en el camino, por lo que cambiar de conductor cada cierto rato se hace fundamental para evitar accidentes.

Si del sur hablamos, ¡cuidado con los animales! En varias partes encontrarás que el ganado o algunos ciervos cruzan las carreteras sin previo aviso, no quites los ojos de la ruta y trata de afinar tu velocidad de respuesta.

Variedad de flora y fauna

Cuando somos pequeños, una de las cosas que más llaman nuestra atención son los animalitos y lugares con vegetación.

Reencuéntrate con tu niño interior y toma la opción de viaje a lugares ricos en flora y fauna.

Las cataratas de Iguazú en Brasil ofrecen una económica alternativa que te permitirá adentrarte en la selva y vivir una experiencia única con la naturaleza.

Otro destino fantástico son las Islas Galápagos en Ecuador o cualquier lugar turístico con costa en donde seguro tienen la opción de buceo, regalándote la posibilidad de vivir la inmensa y maravillosa diversidad de nuestras aguas.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.