Chilenos en Brasil

Brasil es uno de los destinos de viajes más recurrentes del mundo. Cuando se busca descanso, entretención y aventura, el país carioca sale de inmediato a relucir en boca de miles de chilenos , quienes también viajan frecuentemente. Febrero es la temporada más álgida, en la que todo el mundo llega a Río de Janeiro para el Carnaval más famoso del mundo. Pero encontrándonos en el mismo continente, muchos compatriotas no se quedan sólo con el verano sudamericano para darse la oportunidad de conocerlo.

Lo excelente de Brasil es que contiene amplias posibilidades y está a tan sólo unas horas de nuestro propio país. Hay quienes optan en ir en automóvil o en bus, incluso. Las aerolíneas ofrecen una gran gama de opciones y precios todo el año: y en gran medida, algunos de estos pasajes y/o paquetes pueden ser incluso más económicos que algunos de los destinos más codiciados de nuestro propio país.

En este destino se contienen playas paradisíacas, multiculturalidad, gran diversidad de flora y fauna, nuevo idioma y comida, bosques y selvas tropicales que traen tanto nuevo descubrimientos, como también precauciones que hay que tomar para que disfrutes realmente tranquilo/a de tus vacaciones.

En Chile, solemos ser descuidados con lo que compete a seguros de vida, pero vale la pena ser proactivos en este y ante todo tipo de destinos, para cotizar una asistencia de viajes a Brasil.

“¿Qué es lo peor que puede pasar?”, nos preguntamos. No se trata de que sea un destino particularmente peligroso ─sí nos enfrentamos, dependiendo de dónde vayamos, a más riesgos. Como mencionamos antes, hay quienes son más aventureros y optan por adentrarse en la selva, o hacer tours por diferentes parques nacionales, entre otros. Acá te puedes enfrentar a nuevas especies de animales y plantas, y también paisajes que aún dentro del mismo país implican tomar precaución. Por lo mismo, un seguro de viajero internacional no está de más.

Las playas de Brasil son lo más común a disfrutar por parte de los turistas. Estas parecen no tener límite, y sus aguas cálidas y arena son deseadas por muchos año a año. Además de las ciudades, se pueden encontrar en interesantes islas que están a sólo horas de las urbes más reconocidas del país. Tomas tours o un barco y llegas a destino, donde te apartas por unos días para disfrutar del sol y del relajo que esto da. Pero el estar desconectado es aún mejor cuando puedes realmente despreocuparte de todos los imprevistos que puedan llegar a ocurrir en tu viaje.

En la medida de que cada vez más chilenos y chilenas eligen como su destino vacacional al país carioca, nos confiamos más de que la cercanía nos brinda seguridad y que siempre habrá a quién acudir en caso de emergencia. Puede ser en gran parte cierto, pero el margen de error que dejamos en libertad – sea en este caso o en cualquier parte ─es mejor aprenderlo a cubrir. Cada vez existe más la cultura de prevenir, lo que permite descanso para los viajeros, y también una garantía mayor para el país donde se decide aterrizar.

Sucede que en especial en el público joven no siempre se tiene una gran conciencia de tomar estas precauciones, pero expertos recomiendan cada vez más cotizar una póliza de seguros de viaje a Brasil. O en general, al destino que sea. La cercanía ni nada es una garantía de que se pueda ser negligente en este aspecto.

Además, los casos de enfermedades nuevas que surgen tanto desde el país vecino, como en nuestro propio territorio, llaman a encender las alertas y cuidarse siempre de antemano: las vacunas, seguros, y otro tipo de medidas están para hacer más grata la vida de todos. Quitemos la mirada de que sólo es un trámite engorroso por hacer, pues trae más beneficios que pérdidas.

¡Ya sabes! Para tu próximo viaje a Brasil, cotiza, revisa y prepara con antelación tu seguro de viaje  ─con el mismo cuidado que proteges y revisas tu maleta. Tu vida importa.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.