Playa Cavancha

La vibrante ciudad de Iquique ubicada en el norte de Chile, cautiva a todo el que la visita con sus playas de arenas blancas y suaves oleajes, sin mencionar su hermosa arquitectura en madera que da una sensación y aspecto medieval llenando aún más de magia este maravilloso lugar. Es por esto, que los amigos de LetsgoChile te invitan a conocer el norte de nuestro país y te dejan los mejores datos.

Uno de los lugares ideales para visitar en esta ciudad es la playa Cavancha, la cual es el balneario más popular de Iquique e incluso es conocida por muchos como el “Miami de América Latina” debido a sus palmeras y su mar templado caracterizado por ser muy tranquilo y adecuado para nadar.

Sin duda algunas este lugar es ideal para pasar unas vacaciones magníficas y relajantes, contando con muchas actividades recreativas para disfrutar al máximo del tiempo de diversión como lo son el surf, windsurf, entre otros deportes acuáticos.

Otra playa ideal para visitar en Iquique es “Playa Brava”, si eres amante del deporte y buscas mantenerte en forma incluso durante tus vacaciones, debes saber que este es un excelente lugar para correr y caminar.

Además esta playa se distingue por su fuerte oleaje, por lo que si quieres practicar deportes un poco más extremos como el surf o parapente este es el lugar indicado, puedes lanzarte desde lo alto de la costa y aterrizar en esta exquisita playa.

Así que indiferentemente de si eres de los amantes de la adrenalina y del deporte extremo o de los que prefieren la tranquilidad y relajación, Iquique es el lugar ideal ya que puedes disfrutar de ambas modalidades.

¿Qué más visitar en Iquique?

Además de sus lindas playas, hay muchos lugares turísticos para visitar en Iquique, aquí te dejamos una pequeña lista de los lugares que sin duda no puedes dejar de visitar si te encuentras en esta hermosa tierra:

Paseo Baquedano: un lugar ideal para los amantes de la historia, ya que en este lindo paseo te remontarás al siglo XX, de hecho en este lugar se realizó un gran trabajo de reestructuración que permitió replicar la vida de los Salitreras lo cual hace que la visita sea muy interesante. Tiene una extensión de 15 cuadras aproximadamente, en las que hay gran actividad comercial, servicios de todo tipo y una amplia gastronomía para degustar.

Cerro Dragón: lindo cerro de arena fina donde los visitantes suelen hacer sandboard, aquí además disfrutarás de una hermosa vista al mar y a la ciudad, un buen panorama para tus vacaciones.

Es un lugar que puede considerarse bastante familiar y tranquilo, así que si en tu casa estás planeando unas vacaciones con tu familia este lugar es un plus en tu lista de lugares para visitar, aquí podrán pasar un rato agradable y compartir tiempo de calidad juntos, además de disfrutar de todas las lindas cosas que allí puedes encontrar.

Humberstone: visitar la oficina salitrera de Humberstone es una de las grandes atracciones que ninguna persona que visita Iquique deja pasar por alto. Queda a sólo 47 kilómetros y en él podrás disfrutar de la historia del auge Salitrero de Chile. Otro sitio perfecto y apropiado para los amantes de la historia y de la cultura.

Realmente hay muchos lugares para visitar en Iquique y hay para todos los gustos, los aventureros, los intelectuales, los curiosos, los familiares, los jóvenes, etc. Aquí no te quedarás sin cosas que hacer y en definitiva disfrutarás de un paseo agradable.

Así que si tenías duda de que lugar podrías visitar durante tus vacaciones de verano, ahora ya no queda la menor duda. Conociendo ya las diferentes opciones que puedes encontrar en este lindo lugar ubicado en Chile ¿ya decidiste cual es el ideal para ti?

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *