Valparaíso

Si vienes a conocer Chile y no pasas por Valparaíso, no puedes decir que realmente visitaste este país.

Valparaíso es principalmente cerros y mar. Cuenta con una historia entrañable respecto a la música popular, a los poetas, a los bares donde tal vez nació y se conservó mucho de la cultura del choro del puerto, ese que aprovecha las oportunidades, transita por una ciudad entre su pobreza, melancolía y viveza.

A escasa hora y media de Santiago, es realmente un lugar mágico, donde no sabemos qué fuerzas extrañas de la naturaleza hicieron que se lograra un espacio así. Porque de eso tienes que estar [email protected]: Esta ciudad es mágica.

Algunas recomendaciones que te ofrecemos

El equipo de Let’s Go Chile, desea que tu estadía por Valparaíso sea la mejor, así que te entrega algunos tips, sobre transporte, a qué lugares ir entre otras:

Hospedaje: Es barato: desde $7.000 pesos chilenos, puedes disfrutar en un hostal típico de backpackers, con habitaciones compartidas hasta estar en hoteles 5 estrellas.

Transporte en la ciudad: Definitivamente a pie, micro o colectivo: Si no te gusta caminar o tienes algún problema de desplazamiento, toma tus precauciones. Es una ciudad que en general no usa taxis (hay, pero son carísimos relacionando tiempo-distancia). Las distancias son relativamente cortas, pero una buena parte son en pendiente, eso quiere decir, que siempre estás subiendo o bajando, excepto en El Plan (la parte plana de la ciudad). Para andar de noche, está bueno lo de los colectivos, porque por no más de $1.000 pesos chilenos te llevan a esas partes de los cerros donde te demorarías horas,  más si le incluyes cansancio o algunas copas en el cuerpo.

Es mucho más barato que Santiago : Todo es mucho más barato que en la capital, por lo que puedes comer por $2.000, te puedes trasladar por $500 y un alojamiento por la noche te puede salir desde los $7.000 incluyendo desayuno, en un típico hostal backpacker.

Bohemia: Es el lugar bohemio de por sí, así que tienes bastantes panoramas para escoger. Si te puedo recomendar 3 lugares imperdibles:

La Piedra Feliz: Para un público adulto/adulto joven. Tienen 2 salones, en los cuales uno se baila salsa y otro adelante que hay música en vivo, stand up y mucho más.
El Rincón de las Guitarras, es un espacio donde se da cita el folclor, y donde puedes escuchar a grandes de la cueca como el mismísimo Baucha, una leyenda entre los que desarrollan la cueca.
Ele Bar es otro local interesante, donde se pueden ir a escuchar bandas en vivo de distintos estilos (tienen un lado más rockero y otro más bailable) y aprovechar que en Valparaíso los locales en general cierran hasta hora y media más tarde que en la capital y la cerveza cuesta la mitad.

Miradores: También llamada la joya del Pacífico, es interesante y hermoso ver el puerto desde distintos miradores ubicados en los cerros, tanto de día como de noche. Hay varios cerros que cuentas con ascensores que por poco dinero te llevan hacia ellos. Además es toda una experiencia subir en ellos, pues tienen ya varias decenas de años.

Cerro Alegre y Concepción: Son 2 cerros que están unidos y son los más turísticos, donde puedes encontrar cafés, restaurantes, bares, que aunque no tan baratos, te pueden hacer pasar una experiencia única, perdiéndote además en sus callejones, pasadizos, murales, tiendas y colores.

El Mercado de Valparaíso: También es imperdible. Como todos los mercados, cuenta con una central de abastos de fruta y verdura fresca, que puede ser fascinante si eres un amante de cocinar productos locales. Si no, puedes aprovechar de comer pescados y mariscos a un excelente precio.

Últimas recomendaciones: Valparaíso es totalmente distinta de noche que de día. Como buen puerto, su vida bohemia es intensa, hasta mucho más tarde que en la capital y por eso mismo ha preservado tesoros tan importantes como la cueca porteña, una de las variaciones de la cueca, baile nacional. Mientras de día se puede ver el puerto, pasear en lancha, ver murales, comer pescado mirando a la bahía y sintiendo el sonido característico de los barcos entrando y saliendo, la noche y sus luces, los locales para ir a bailar, sus vistas desde los distintos puntos, hacen que también sea obligatorio ver ambas caras de la moneda.

¡Así que toma nota, y empieza a planificar tu viaje por Valparaíso y por Chile junto a Let’s Go Chile!

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *