La Serena, LetsgoChile

Playas, sol, valle, ríos y deliciosa gastronomía podrás encontrar en la IV región, una zona rodeada de magia y que no puedes dejar de conocer al vivir o venir a Chile.

Es una de las ciudades más antiguas y con más historias de Chile hablamos de La Serena, ubicada a 472 kilómetros de la Región Metropolitana y capital de la región de Coquimbo, te invita a disfrutar diferentes parajes para todo tipo de gustos tal como podrás descubrir en Lets go Chile.

Con una avenida al lado del mar puedes recorrer kilómetros de playa tanto en bicicleta como caminando para disfrutar de las bondades de las costas que unen Coquimbo y La Serena que incluyen pub, restaurantes y casino que harán de tus noches las más entretenidas del verano.

Gracias a las temperaturas que ofrece la IV región las aguas de sus playas son propicias para refrescarse del calor, pero sin sentir las temperaturas más frías que existen en el litoral central, por ello cada año este destino se posiciona dentro de los más concurridos del país. La conjugación de aguas cálidas con arena fina son el perfecto incentivo para quienes todo el año esperan con ansias las anheladas vacaciones.

Adentrémonos en lo imperdible de la región de Coquimbo, los lugares que tienes que conocer para hablar con propiedad de tu estadía.

Si disfrutas del verde y la naturaleza debes destinar un día para conocer el Parque Nacional Bosque Fray Jorge, lugar que cuenta con 9.959 hectáreas ubicadas en los cerros de la Provincia del Limarí y que cuenta con un fenómeno muy especial que a la vez lo transforma en un Bosque extremadamente raro debido al clima de la región. Fray Jorge es la viva imagen de lo que fue en un pasado el desierto de Atacama antes de la glaciación que habría ocurrido hace 30.000 años, es un bosque hidrófilo, ¿qué quiere decir esto? Que su vegetación es posible gracias a la camanchaca o neblina que cubre toda la zona y puede mantener vivo este hermoso lugar.

Las actividades que podrás realizar al llegar al Parque son variadas como por ejemplo realizar Hiking por los senderos, visitar diversos miradores, tomar fotografías a la flora y fauna silvestre existente, entre otros. Y si te preguntas por los valores, Fray Jorge cuenta con precios bastante económicos que bordean los $4.000 pesos.

Otro imperdible de la IV región es la Reserva Nacional Pingüino de Humbold que presenta una maravillosa fauna en peligro de extinción y que puedes visitar en cualquier época del año. Ésta reserva agrupa tres islas siendo la más destacada por su belleza Isla Dama, que posee dos playas increíbles de arenas de conchuelas y aguas transparentes que encantan a todos los turistas que la visitan y que se asemejan a playas del caribe. Dentro de las maravillas que se pueden ver están lobos, delfines nariz de botella y chungungo.

Para llegar allí puedes tomar los tours que tanto en Coquimbo como en La Serena son ofrecido por guías turísticos y que incluyen, algunos, almuerzos y recuerdos.

Y si el río o el misticismo es tu fascinación debes ir hacia El Valle del Elqui, un lugar precioso rodeado de cerros y ríos bajo un cielo imperdible. De día el clima es propicio para disfrutar de las aguas del río Elqui o visitar pueblos como Vicuña que te regalarán un abanico de servicios turísticos como la Biblioteca Gabriela Mistral, museos e inclusive un observatorio. Ésta última atracción va de la mano de lo que sucede en Elqui cuando llega la noche y se enciende el cielo bajo un espectáculo para la visión y que tiene de protagonista las estrellas. Sus cielos son conocidos en el mundo y si buscas sorprender a tu pareja con un momento mágico y romántico ésta debe ser tu opción.

Otros lugares imperdibles dentro de la región es el puerto de Coquimbo, la Cruz del Milenio, el Fuerte Lambert donde todos los años se realiza la fiesta de la Pampilla, El Faro de la Serena y por supuesto La Recova para llevar recuerdos de la zona y disfrutar exquisitos productos creados a partir de la papaya.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *