New York

Visitar la gran manzana puede o no estar dentro de tus metas viajeras, pero aún así, sacarle provecho a este maravilloso lugar debe ser ley.

Este distrito lleno de moda, arte y diversidad es un destino fantástico en cualquier época del año y como toda ciudad icónica, tiene lugares que no puedes dejar de visitar, así que en esta nota te damos algunos datos de lugares turísticos imperdibles que te permitirán empaparte del espíritu neoyorkino.

Central Park

Puede sonar a recomendación manoseada, pero no se puede dejar de lado. El gran pulmón verde ubicado en Manhattan es visita obligada si estás en NY.

Existen muchas actividades para realizar en este parque, pero si vas de turista y por pocos días, la recomendación es que te dediques a recorrerlo y te pierdas por su senderos llenos de ardillas y rincones hermosos. No te vas a decepcionar.

The Metropolitan Museum of Art (Met)

Ubicado justo en medio de Central Park, en la Quinta Avenida, este museo es un destino maravilloso para los amantes del arte y la cultura.

Prepárate para quedar con la boca abierta con sus salas y exposiciones y procura ir con zapatos muy cómodos, porque pasarás horas recorriéndolo sin siquiera darte cuenta.

Si vas con poco tiempo, toma un mapa del museo y elige las salas que quieras visitar y para terminar, sube a la terraza y toma un cóctel que cierre la jornada con una vista maravillosa de Manhattan (sí, hay un bar).

El valor de la entrada es una donación voluntaria, así que el escenario no puede pintarse mejor (qué belleza es el acceso a la cultura).

Soho

Si te gusta la moda y el estilo, el barrio Soho es destino obligado en tu visita a NY. Ubicado en Manhattan, le debe su nombre a la contracción de su ubicación: “South of Houston street”.

Es un barrio muy comercial y puedes encontrar tiendas de retail típicas como Zara o H&M y pequeñas boutique de diseñadores independientes.

Por lo general, los precios son un poco altos, pero muchas veces vale la pena la inversión porque encuentras piezas únicas y realmente hermosas.

Time Square

No tomas plena conciencia de que estás en Nueva York hasta que tus sentidos se sienten sobreestimulados por las luces y el ruido del bullado Time Square.

Escenario de muchas escenas de películas y eventos televisivos, este lugar es perfecto para empaparte de la experiencia neoyorkina.

Considera que la cantidad de turistas que lo visitan es enorme, sobre todo cuando baja el sol, así que ármate de paciencia y ¡tómate esa foto!

China Town

Este barrio te dará la oportunidad de conocer un pedacito de china en Manhattan.

Puedes encontrar restaurantes, mercados, museos, actividades en la calle y mucho comercio, de hecho, si quieres comprar algunos souvenir para llevar de regalo, este es el lugar indicado.

Te sorprenderá que los dueños de las tiendas hablan muy poco inglés y además, se estila regatear los precios de los productos, sobre todo si estás comprando varias unidades de algo.

Brooklyn Bridge

No te puedes perder una de las mejores vistas de Nueva York. El Puente Brooklyn une el distrito de Manhattan con el de Brooklyn.

Es un ícono indiscutido de la ciudad y cuando lo visitas sabes que se ha ganado la atención con propiedad; es un hermoso paseo para hacer en bicicleta o caminando, puedes tomar el metro hasta la estación Brooklyn Bridge y hacer el recorrido.

Un dato importante: ten mucho cuidado con las bicicletas, ya que pasan muy rápido y lo más probable es que tu atención como turista no sea muy aguda.

Lugares ícono en Nueva York hay por montones. Intenta visitar el memorial y museo del World Trade Center, algunos edificios emblemáticos como el Empire State, el Chrysler Building o la Estatua de la Libertad.

Visita la librería pública de Nueva York o la terminal de trenes Grand Central, museos como el MoMA o el de Historia Natural. Las opciones son tan amplias que es muy difícil alcanzar a hacerlo todo en una sola visita… Eso es lo que tiene Nueva York, te encanta y te obliga a volver.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.