Hasta ahora Chile es el único país de Latinoamérica que aplica esta medida de exigir el examen a la entrada del terminal aéreo, mientras que en el continente también lo hace Estados Unidos.

Durante el último balance Covid-19 de este Gobierno, realizado cerca del mediodía de este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que la entrada al país en el aeropuerto de Arturo Merino Benítez será un poco más flexible.

El líder del Minsal explicó que a partir de este martes 8 de marzo se hará un PCR de forma aleatoria a la mitad de los pasajeros, con el fin de evitar los atochamientos que se generan hasta ahora y que han llegado a variar entre una espera que va desde las 3 y hasta las 6 horas.

Hasta ahora Chile es el único país de Latinoamérica que aplica esta medida de exigir un PCR a la entrada del aeropuerto, mientras que en el continente también lo hace Estados Unidos.

La medida se contempló ya que hay una alta circulación de Ómicron en el país (y Ómicron 2), y no hay cepas nuevas, por lo que es posible relajar esta medida por el momento.

Compartir: