El proceso constituyente en Chile “es un importante paso adelante”, aseguró el representante de la Unión Europea, Josep Borrell, durante su visita a nuestro país.

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, aseguró este miércoles que el proceso constituyente de Chile supone “un importante paso adelante”.

En ese sentido, instó a que la nueva Carta Magna sea un texto “donde todos tengan cabida” durante su visita a nuestro país.

“(El proceso constituyente) es un paso al frente importante, una innovación política, y como siempre que se innova se corren riesgos”, dijo tras una reunión con el presidente Gabriel Boric.

“Son riesgos que merecen la pena asumir si al final el resultado termina en una Constitución donde todos tienen cabida”, insistió Borrell.

“Quiero desearle a usted, a Chile y a todos los chilenos, el mayor éxito en esta andadura constitucional que ustedes han emprendido y que seguimos con mucho interés”, le dijo a Boric.

Al respecto, el mandatario chileno aseguró que Borrell “ha manifestado el interés que tiene toda la Unión Europea respecto del proceso constituyente que se está viviendo en Chile”.

Recordemos que el destino de una nueva Constitución se definirá en el Plebiscito de Salida, agendado para el próximo 4 de septiembre.

Compartir: