camping

Salir a acampar a una zona inexplorada es para valientes. Claro, porque no todos tienen la audacia de estar en un lugar desprovisto de los servicios básicos que se encuentran en la ciudad , en donde además muchos deben enfrentar situaciones que tiene relación con sus talentos.

Uno de estos es la cocina, una pasión para muchos pero para otros puede ser toda una pesadilla, más en un camping, en donde las condiciones de comodidad se ven bastante reducidas.

Un clásico de los platos son los tallarines y sus derivados, una comida deliciosa pero que al consumirla todos los días puede provocar el aburrimiento y hastío de todos los que integran el grupo de aventureros.

Si bien es una de las tantas opciones,  en un camping también se puedes saborear otros sabores y vivir verdaderamente lo que es cocinar en medio de un paisaje natural. Es por esto que elaboramos un pequeño listado con tips y consejos para disfrutar de la cocina de camping sin recurrir- necesariamente- a la comida envasada:

Utensilios de cocina

Lo primero que hay que considerar en una mochila son los utensilios. No solamente cuchillos, tenedores y cucharas, sino también, una sartén, ollas, vasos, platos, entre otros. En el mercado del camping hay varias opciones de utensilios que son cómodos para su transportación.

Además, se deben considerar los fósforos y una cocinilla a gas, aunque también se pude crear una fogata, si es que en el lugar se permite.

Métodos para cocinar

Muchos no tienen el talento la cocina, lo que se ve agravado en estas condiciones de naturaleza y escasa comodidad. Es por esto que siempre deben traer su cocinilla y papel aluminio, pues este material puede servir para envolver la comida

El viento siempre aparece como  una real desventaja para un cocinero amateur porque impide que se cocine apropiadamente la comida. Para esto, siempre debes tapar tu comida cuando estés cocinando en un sartén u olla e ir revisando constantemente.

No sólo de tallarines vive el hombre

Sin duda, es un clásico de los campings debido a su fácil preparación y bajo costo, pero también hay otras opciones. En tu camping no puede faltar el arroz, sopas en sobre (muy salvadores en lugares de mucho frío) sal, aceite, atún en conserva, frutas, ensaladas, puré y leche instantánea y salsas. También hay comidas pre elaboradas que son muy útiles cuando se sale a acampar.

Tampoco puede faltar el té y el café. Las barritas de cereal también son un complemento perfecto para una excursión.

Si tienes un cooler…guarda la comida

Muchos campings ofrecen servicio de refrigeración, por lo que puedes guardar la comida restante en estos lugares. Si llevas un cooler, también puedes guardar lo que no se consumió.

Ahora, si no está dentro de tus opciones, es mejor que botes lo que sobró ya que puedes atraer la atención de roedores y otros animales.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *