mochilero

Ser joven te permite hacer varias cosas que en ningún otro momento de la vida podrás experimentar, y una de ellas es mochilear.

Se trata algo tan simple como agarrar una mochila de viajes e ir de viaje solo acompañado sin ningún rumbo definido, sólo el afán de conocer nuevas culturas y paisajes.

Sin embargo, muchos mochileros inexpertos cometen varios errores que pueden provocar más de alguna molestia durante tus días de descanso y diversión. Es por esto que hemos elaborado un pequeño listado que debe seguir cualquier mochilero de tomo y lomo.

Investiga el lugar a explorar

Por más que seas un espíritu libre, debes conocer las rutas que deseas explorar. De este punto dependerá de la ropa que lleves, tu presupuesto, la comida que llevarás, entre otros. Es por esto que siempre debes llevar a mano un mapa o una guía de viaje que te ayudará a organizar tu viaje.

No lleves tantas cosas

El error típico de quienes por primera se van a mochilear es llevar muchas cosas. Cuando decides hacer este tipo de viajes, no necesitas llevar 20 poleras ,20 calcetines o un cerro de comida no perecible. Se selectivo a la hora de disponer tu ropa, lleva solamente lo esencial y ordena tus cosas en la mochila por el orden que las vas a usar, es decir, coloca en la parte de arriba los elementos esenciales y así evitarás desordenar toda tu mochila.

Considera un presupuesto y ahorra dinero

Si estás en la etapa de planear un viaje, debes ahorrar suficiente dinero y organizar tu viaje de acuerdo a tu presupuesto. Otro error que cometen los turistas mochileros es que tienden a gastar su dinero en cosas innecesarias, como en atracciones turísticas o en comida muy elaborada. Una buena forma de ahorra dinero es presentar tu carné de estudiante ya que en muchos lugares ofrecen descuentos a los más jóvenes. Algunas compañías de telefonía celular también ofrecen precios rebajados en muchos lugares de interés, como bares, fiestas, restaurants, etc.

Comida

Ya mencionamos el tema de la comida. Es importante que no lleves tanta comida no perecible ya que eso agregará peso extra al equipaje y será toda una molestia al caminar. Puedes darte el lujo de comer en un restaurant, pero trata de alimentarte lo más posible con la comida callejera. Hay lugares en Asia que son bastante buenas y son toda una delicia ¡Ojo! Esto no significa necesariamente que en todos los lugares turísticos vendan este tipo de comida con todas las condiciones de higiene. Siempre prefiere alimentos cocidos y evita las verduras y frutas crudas dentro de lo posible. También trata de consumir agua embotellada.

¡Ten cuidado!

La libertad que se vive en viaje de mochilero es indescriptible, pero también conlleva ciertos riesgos. Es muy usual ver a los jóvenes en carreteras tratando de detener un auto para que los lleve a su próximo destino, pero todos sabemos que es algo muy riesgoso y que nunca se sabe con las personas que nos podemos topar.

En tu presupuesto, trata de considerar el ítem transporte. No se trata de que viajes en un avión de lujo, pero sí puedes optar a buses a módicos precios y son más seguros.

Además del transporte, trata de evitar las actividades que pongan en serio riesgo tu vida. Un clavado en una zona aislada puede ser la idea menos inteligente. Siempre considera las opciones más seguras para conocer un lugar.

¡Diviértete!

Mochilear es sinónimo de diversión, reunirse con amigos, compartir experiencias únicas y disfrutar de lugares únicos ¡Disfruta este momento! Aprovecha de sacar fotos e inmortaliza tu viaje de mochilero para que, después de algunos años, muestres estos registros a tus hijos.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *