pais tropical

Muchos sueñan con conocer una playa paradisiaca, caminar por sus blancas arenas, delitarse con el clima caribeño y, en definitiva, hacer realidad ese anhelo de descansar con un escenario cien por ciento tropical.

Si este año tienes previsto hacer un viaje a Brasil, Colombia, Venezuela, el Mar Caribe México, al Sudeste Asiático u otro país con un clima cálido, te invitamos a seguir estos tips que te ayudarán a pasar un grato momento sin contratiempos:

Informarse de las vacunas

Antes de viajar, lo primero que se debe hacer es averiguar las vacunas necesarias que protejan de ciertas enfermedades tropicales. Por ejemplo, en algunas zonas de África y de Sudamérica se recomienda vacunarse contra la Fiebre Amarilla. Esta información siempre se encuentra disponible en los centros de vacunación de su país.

Llevar repelentes

Siempre debes utilizar un efectivo repelente de insectos, ya que suelen deambular en casi todos los países que tienen un clima cálido y húmedo.

Botiquín 

Como en todos los viajes, debe empacar un pequeño botiquín que contenga material de curación y medicamentos para síntomas menores ,como analgésicos y antihistamínicos.

Ropa ligera y protector solar

Siempre debe llevar a estos países ropa adecuada, ligera y de fibras naturales que no retengan el calor. En cuanto a los zapatos, elija los que sean amplios y con suficiente aireación para evitar la aparición de infecciones de hongos.

Además de un buen sombrero, debes utilizar un protector solar, sobre todo para las personas que tienen una piel más blanca.

Agua embotellada

Para evitar enfermedades, se aconseja a los turistas siempre beber agua en botella, pues en algunos países el agua puede ser la principal fuente de muchas enfermedades. Lo mismo ocurre con las verduras,  por lo que se recomienda consumirlas siempre cocidas.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *