como empacar

Tanto mujeres como hombres entenderán este problema. Cuando se viaje por largos días, se convierte en todo un problema el tema de la maleta. En las aerolíneas piden cierto peso de equipaje y te das cuenta que te falta espacio para guardar toda la ropa y accesorios que quieres llevar.

A más de algún le ha pasado que lleva varias prendas de ropa y termina usando dos poleras y un short, por lo que te arrepientes de este espacio sobrante que bien pudo llenarse con souvenirs o recuerdos de tus vacaciones.

Para evitar esta recurrente frustación en los viajeros, te entregamos algunos consejos para armar tu maleta de forma eficaz y práctica:

Estudia el lugar donde vas a ir

Tienes los pasaportes y pasajes listos, pero no sabes cómo es el clima en cierto periodo del año ¡Error garrafal! Siempre investiga bien las características del país, no sólo los lugares turísticos o de bajo costo, sino también su clima, geografía, temporada de lluvias o si presenta un clima muy cambiante.

Si vas a un lugar tropical y caluroso, olvídate de llevar pantalones o chalecos muy gruesos. Para las mujeres, lo mejor son los vestidos ya que es lo más cómodo de usar y no ocupa demasiado espacio en la maleta. N cambio para los hombres, lo ideal siempre será shorts y poleras, máximo 5 de cada una si va por más de una semana.

Ahora, si se trata de un clima más frío, el desafío se pone más complicado ya que la ropa de invierno es más gruesa y ocupa casi todos los espacios de las maletas. Para esto, lo mejor es elegir una maleta grande y evitar llevar demasiadas parkas, chalecos o bototos. Además, un buen consejo es llevar toda la ropa grande o gruesa puesta.

Lleva detergente

Un error común es pensar que en algunos países no hay servicio de lavandería, por lo que tiendes a pensar que lo mejor es llevar mucha ropa. En varios lugares turísticos, ya sean en hoteles o hotales, ofrecen este tipo de servicio.

Pero, si no encuentras una lavadora cercana, puede llevar un poco de detergente en una bolsa plástica o lavar tu ropa con shampoo o con el jabón que llevas  para asearte.

Así, evitarás llevar ropa que está demás y que durante el viaje te molestará la sobrecarga de tu maleta.

Elegir mochila o maleta

Una gran maleta no siempre será la solución más efectiva. Para decidir bien tu mejor opción, deberás considerar el lugar donde vas y el tiempo. Si se trata de un viaje de menos de una semana, lo más cómodo es llevar una mochila, ya que es más práctica y fácil de transportar. Una buena forma para ahorrar espacio en la mochila es enrollando la ropa.

Prioriza tus accesorios

No hace falta que lleves 10 pares de zapatos, 20 pares de calcetines, 10 toallas y una serie de artefactos tecnológicos para registrar tus viajes. La premisa “menos es más” cobra mayor significado cuando te vas a un lugar lejano.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *