conociendo gente

Ya se ha vuelto una tendencia recorrer el mundo sin acompañante. Pero no se trata de una simple moda, sino que también obedece a una búsqueda espiritual y de introspección de aquellos viajeros que aprovechan al máximo sus salidas a otro país.

Si bien es una buena oportunidad para reflexionar de la vida y los próximos desafíos, puede tornarse un poco monótono estar tanto tiempo libre solo, sin tener a lado a algún amigo que pueda opinar o dar su punto de vista sobre un lugar que quieran visitar.

Sin embargo, viajar solo no significa necesariamente que no puedas conocer más personas que están en la misma situación o que están en busca de experiencias nuevas. Si ya estás planeando tu viaje sólo o acompañado y quieres conocer más personas, entonces sigue estos consejos que de seguro te ayudarán a disfrutar de tu esperado viaje.

Busca un hostal para alojar

Si eres joven y no te importa vivir incomodidades de espacio, un hostal es la mejor alternativa para hospedar y, también, para formar amistad. Hay varios lugares comunes donde puedes conocer a más personas, ya sea en la habitación, cocina, lavandería, comedor, etc, en donde puedes intercambiar datos turísticos o planificar paseos en conjunto. Este lugar se caracteriza por ser muy amiga y, además, suelen ser más baratos que un hotel.

Trata de hablar el idioma

Es muy importante la comunicación para entablar una relación de amistad. Si no dominas totalmente el idioma, haz un esfuerzo, siempre lleva a mano un diccionario o estudia frases que te permitan relacionarte con los demás. Si se trata de un idioma imposible de aprender, el inglés siempre será la solución más efectiva, o también, puedes recurrir a la mímica.

Tu actitud importa

Si quieres conocer amigos y estás de mal humor todo el tiempo, entonces fracasarás en tu intento por conocer más personas. Siempre muéstrate disponible a algún panorama, demuestra tu personalidad y no te intimides con las personas que no piensan de igual forma que tú o que son muy diferentes. La sonrisa es una buena aliada para.

Toma la iniciativa

Para las personas más introvertidas, puede ser un problema real ser el primero en entablar una conversación con un desconocido. Sin embargo, no tienes por qué avergonzarte, toma la iniciativa e inicia una conversación con preguntas o comentarios: ¿De dónde vienes? ¿Qué hora es? ¿Dónde está cierto lugar? ¡Hace mucho calor aquí! Es una buena forma de iniciar una conversación y para conocer a más personas, pero debes tener cautela para no parecer muy intimidante.

Sale a todas partes

Viajar es toda una experiencia y la mejor forma de hacer amigos es saliendo de tu habitación. Utiliza el transporte público, sale a restaurantes, fiestas en la playa, bares, museos, playas, entre otros sitos. En todos los lugares puedes encontrar a una alma tan viajera como la tuya.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *